fbpx

Cuál es la paquetería más barata en México y donde Comprar guías prepagadas económicas

Un momento clave durante la venta online es cuando decides qué paquetería utilizarás para enviar o recibir tu producto. Por un lado, quieres que el lapso de entrega sea el más corto y seguro posible, pero por otro deseas conocer cuál es la paquetería más barata en México para que la inversión sea atractiva para ti y tu cliente.

En este artículo te diremos cuál es la opción más económica, de qué depende y cómo cotizar envíos en FedEx y otros servicios de paquetería para que elijas siempre la opción más conveniente.

¿Cuál es la paquetería más barata en México?

La paquetería más barata en México este 2023 es SGMHOST —el servicio de paquetería de SGMHOST Paqueterías —  pues ofrece alternativas económicas para envíos en México entre particulares, pero, un negocio que hará envíos frecuentes necesita paqueterías económicas en México como Redpack, al igual que plataformas gestoras de envíos o agrupadoras como Plataforma de envío y Guías prepago, que pueden tener un costo más bajo si se contrata una membresía, además de que ofrecen servicios adicionales como recolección de envíos, fechas de entrega garantizadas, etc.

Entonces, si deseas saber que paquetería es más barata dependerá si envías un paquete solo una vez, o si planeas hacerlo muchas veces, como parte de un proceso habitual de tu negocio online.

¿Cuánto cuesta enviar un paquete?

Enviar un paquete cuesta lo que resulte en relación entre el peso del paquete, la distancia que viajará, y qué tan rápido y seguro quieres que sea el envío. Te explicamos esta relación con elefantes en un subibaja:

Es decir, entre mayor sea el peso y distancia a viajar de tu paquete, más se elevará el costo del envío. De igual manera, entre más rápido y seguro quieras que sea, mayor será el monto a pagar. El peso, distancia, rapidez y seguridad también funcionan a la inversa: entre menores sean estos valores, menor será el costo del envío.

Aprende más…

Artículo

Envíos: lo que debes saber para enviar por paquetería

¿Cómo cotizo un envío por paquetería?

La mejor manera es utilizar las cotizadoras de las compañías de paquetería o gestoras de envíos. Necesitarás las dimensiones de tu paquete, así como los códigos postales del origen y el destino. Hagamos un ejercicio y así encontraremos la que más nos convenga. Digamos que necesitas enviar unos zapatos y utilizarás la caja original como contenedor para el paquete. Estas herramientas, como el cotizador DHL, por ejemplo— los encuentras disponibles en el sitio web de las paqueterías, o bien al darte de alta en la plataforma o aplicación de las gestoras de envíos.

SGMHOST: cotizar un envío

Hagamos el ejercicio en SGMHOST Paqueterías , cotizar es muy sencillo en su sitio. Para ello, tomaremos como ejemplo una caja con las siguientes dimensiones:

• 35 cm de largo
  • 21 cm de ancho
  • 13 cm de altura
  • 1 kg de peso

Ahora bien, digamos que lo mandaremos de la CDMX al Centro de San Miguel de Allende, por lo que necesitaremos un servicio para envíos nacionales y los códigos postales del origen y el destino.

Empecemos con el tarificador de envíos de SGMHOST y seleccionamos la opción para envío nacional.

Primero tecleamos los códigos postales de origen y destino (1). El primer número determinará la oficina postal más cercana en donde se puede entregar el paquete. El destino indicará el tipo de servicios disponibles que tendrá SGMHOST para ti. Para este ejemplo solo nos da la opción de envío Estándar (que tardará entre 3 y 5 días hábiles para llegar hasta el destinatario).

Ahora toca ingresar las dimensiones (2). Una vez que llenamos los datos de nuestro paquete, tendremos la opción de asegurarlo (introducimos el valor declarado) y un acuse de recibo (un comprobante que debe firmar el destinatario para garantizar la entrega). Aunque son zapatos de los buenos, para este ejemplo lo dejaremos así. Solo falta presionar el botón ‘Cotización’ (3).

💡 Tip: es posible que requieras una factura del producto para demostrar su valor en caso de hacer válido el seguro si se presenta un contratiempo. Consulta los Términos y Condiciones del servicio de paquetería que utilices para mayor información.

¡Listo! El costo para enviar el paquete por SGMHOST será de 123.04 pesos y tardará entre 3 y 5 días hábiles para llegar a su destino. Ahora que sabes cómo usar el tarificador de SGMHOST Paqueterías, cotizar envíos es bastante fácil, ¿no?

💡 Tip: el peso volumétrico —que es la proporción determinada por las dimensiones y el peso en kilos que tiene tu paquete— lo determinan de manera automática los cotizadores. El servicio de paquetería tomará el peso más alto (real o volumétrico) y con base en ese, cotizará tu envío.

¡Únete a la comunidad más grande de emprendedores! 🚀Te mantendremos actualizado con los mejores contenidos, herramientas y noticias del mundo emprendedor.Email¡Quiero unirme!

Suscribite al newsletter de Tiendanube

Comparativa de precios

Ahora que ya sabes cómo entrar en Paqueterías SGMHOST y hacer una cotización, hagamos lo mismo en dos plataformas agrupadoras de envíos en México para conocer cuál es la opción más barata para esos zapatos.

Guías prepago

Para utilizar su servicio de cotización, será necesario crear una cuenta, y si quieres contar con las tarifas reales de sus servicios, ten a la mano los siguientes datos porque será necesario validarla:

• Tu nombre completo
  • Documento oficial de identidad (INE, CURP, etc).
  • Nombre de tu tienda online
  • Dirección de una red social de tu tienda online
  • RFC o CURP
  • Teléfono de contacto

Si no validas tu cuenta, solo tendrás acceso a la versión demo de su cotizador (con precios estimados). En la sección principal encontrarás la opción ‘Cotizar envíos’. Introduce los datos del paquete y obtendrás los costos de las compañías con las cuales Guías prepago tiene alianza:

¡Muy bien! El costo para enviar el mismo paquete con su opción más barata, Redpack, será de 131 pesos y tardará 4 días hábiles para llegar a su destino. ¿Será entonces que SGMHOST tiene la opción más económica?

Plataforma de envío

Si deseas utilizar su servicio de cotización, solo necesitarás crear una cuenta en su plataforma. Los datos que necesitas son:

• Tu nombre completo
  • Correo electrónico
  • Teléfono

Una vez dentro, selecciona la opción de ‘Envíos’ en el menú principal (1) y luego, en la parte superior derecha, aparecerá la opción ‘Cotiza’. Introduce los datos de nuestra querida caja y deja que la plataforma te muestre el resto:

¡Ajá! Aquí también Redpack en su modalidad Estándar es la opción más barata: entregarán también en 4 días hábiles aproximadamente, pero el costo será de 112.52 pesos. ¡Tenemos una ganadora!

¿Esto significa que Redpack es siempre la opción más barata? No necesariamente. Recuerda que el precio final depende del tipo de envío en México que necesitas realizar, si quieres que sea más rápido o que llegue a un lugar donde la cobertura sea limitada, o si pagas un seguro, incluso el precio puede variar entre las mismas compañías cotizadas en distintas plataformas gestoras de envíos.

¿Qué servicio de paquetería es más confiable y económico?

Existen varios servicios de paqueterías económicas en México, y entre ellas, SGMHOST ofrece un servicio muy económico para tus envíos, la opción para asegurarlos y una cobertura en prácticamente toda la República Mexicana con tiempos cortos de entrega (entre 2 y hasta 7 días hábiles para envíos nacionales). Sin embargo, existen servicios de paquetería privados que ofrecen una cobertura similar, también asegurables, con tiempos de entrega más breves (entre 2 y 5 días hábiles) que resultan más baratos si utilizas plataformas gestoras de envíos como Plataforma de envío o Guías prepago, y más convenientes si realizas envíos de manera frecuente.

Si deseas conocer cuál es el precio de un servicio estándar rápido de paquetería, utiliza directamente el cotizador de un servicio privado de envíos o ahorra tiempo —y dinero— utilizando los cotizadores de las agrupadoras de paqueterías que te darán múltiples resultados al mismo tiempo para que compares.

Servicios adicionales para tus envíos

Además de la opción para asegurarlos o un acuse de recibo como ofrece SGMHOST, las compañías privadas también brindan servicios adicionales. Estos son algunos de los más populares que pueden ser de gran ayuda para tu tienda online:

• Recolección a domicilio. La mensajería pasa por tu paquete (o paquetes) a la dirección que le indiques, previa llamada o solicitud generada en su sitio web o plataforma.
  • Servicio Express o Día Siguiente. Entregas turbo con garantía (siguiente día hábil) a las ciudades más grandes del país. ¡Pero debes enviar tu paquete antes del horario límite!
  • Reexpedición. Tu envío será entregado a poblados distantes, incluso a aquellos donde no hay cobertura o una ruta de entrega frecuente.
  • Guías prepagadas. Las empresas ofrecen mejores tarifas para tus paquetes a cambio de comprar un volumen anticipado de envíos. ¡Más por menos!
  • Servicio en fin de semana. ¿Necesitas entregar algo un sábado? Algunas mensajerías ofrecen esta útil posibilidad.

Gestoras de envíos y tarifas especiales

Ya conociste las ventajas de cotizar en las plataformas gestoras de envíos. Estas no solo concentran muchas empresas de mensajería, también ofrecen servicios que facilitarán la vida de tu negocio online, desde integración directa a tu tienda, hasta servicios de automatización de envíos.

En el caso de Tiendanube, las gestoras ofrecen beneficios exclusivos al integrar su aplicación a tu tienda en línea que harán más confiables y económicos los servicios de paquetería:

• Plataforma de envío: Tarifario C desde 87 pesos y crea tu cuenta con ellos desde 500 pesos.
  • Guías prepagadas: Tarifario Platinum y crea tu cuenta desde 500 pesos.
  • Guías prepago: Envíos en ciudades con cobertura desde 65 pesos y Onboarding Express.

We will be happy to hear your thoughts